viernes, 23 de enero de 2009

Italia adopta el modelo francés “anti P2P”

Las autoridades italianas se han puesto realmente serias para controlar el tráfico de contenidos sujetos a derechos de autor a través de Internet. Italia seguirá los pasos de Francia y bloqueará el acceso a Internet a los usuarios que descargen este tipo de contenidos a través de redes P2P (Peer To Peer) después de dos avisos.

Esta medida, similar a la que decidió adoptar el presidente de la república francesa, Nicolás Sarkozy, es la primera de la gran reforma que los transalpinos preparan de las leyes de derechos de autor, según Variety. Unas leyes que son habitualmente criticadas por anticuadas y obsoletas, ya muchas de ellas datan del siglo 19.

El ministro de Cultura, Sandro Bondi, dijo que su país seguirá el modelo francés para ponerse al día. Hasta el momento pocos pasos se había dado en la materia, pese a que representantes del Gobierno se reunieron el año pasado en los festivales de cine de Venecia y Roma, y que el parlamento italiano debatió dos veces la cuestión en busca de medidas en 2008.

miércoles, 21 de enero de 2009

MySpace prepara su propio sistema de correo electrónico


La red social ofrecerá a sus usuarios el servicio que, dicen, se convertirá en el tercero más grande en Internet. El sistema está en fase de pruebas y será gratuito.
La red social MySpace, una de las más exitosas de la Web, está desarrollando su propio sistema de correo electrónico para ofrecer de modo gratuito a sus usuarios. Este servicio competirá con los otros grandes ya instalados en la Web: Hotmail, Yahoo Mail y Gmail, pero los especialistas ya auguran que se instalará como tercera potencia del mercado.
El servicio ya está en fase de pruebas para los usuarios de MySpace. A todos los miembros de la red social se les asignará una cuenta con el estilo (nombredeusuario)@myspace.com. Pero el producto aún no está completamente desarrollado, por lo que se desconoce su fecha oficial de lanzamiento.
La creación le permitirá imponerse en la competencia contra otras redes sociales. Actualmente el servicio de correo electrónico más exitoso es Hotmail, que cuenta con 284 millones de usuarios en el mundo. A este le sigue Yahoo Mail, con 277 millones, y Gmail, con 118 millones de miembros. Los 125 millones de usuarios con que cuenta MySpace, le permitiría imponerse automáticamente como el tercer servicio más importante del mercado.