jueves, 20 de noviembre de 2008

La semana pasada cayó el correo spam unos 120 millones diarios


Solo con la desconnexión de un solo proveedor se ha reducido de manera importante el spam en el mundo. El volumen de los mensajes de 'spam' en Internet se redujo en casi dos tercios la semana pasada después de que le fuera anulada la conexión a una compañía que utilizaba su servidor para enviar millones de mensajes no deseados, señalaron empresas de seguidad en Internet.
La compañía Symantec afirmó que la cantidad de mensajes de 'spam' cayó unos 120.000 millones, hasta alrededor de 60.000 millones diarios.
Si bien esto no descarta que pronto aparezcan nuevas fuentes de este tipo de mensajes, el paso representa un gran logro en la lucha contra este tipo de campañas. Las investigaciones dieron con una empresa llamada McColo, con sede en el Silicon Valley, que alquilaba servidores a otros clientes.
Después de que los investigadores identificaran a la empresa, también contactaron a sus principales proveedores de acceso a Internet, Hurricane Electric y Global Crossing, que de inmediato interrumpieron la conexión a Internet.
El informe que identificó a McColo fue publicado de manera anónima por el equipo de investigadores que dijo, entre otras cosas, que McColo permitió a sus clientes controlar vastas redes de ordenadores para enviar 'spam' y pedir dinero por 'software' antivirus falso.

martes, 18 de noviembre de 2008

Quienes y que son los hikikomoris?


Los hikikomoris son cada día más numerosos.
La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre "desórdenes clínicos" como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos chinos del Hospital General Militar de Pekín.

Los síntomas principales, publicó el diario oficial China Daily, son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red. Los internautas adictos reparten su tiempo en 5 actividades en particular: juegos online, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por Internet y navegación en general. Son los conocidos como Hikikomoris. Eres un@ Hikimori?

lunes, 17 de noviembre de 2008

La canción perdida The Beatles



Una canción perdida que fue grabada por la banda en 1967 e interpretada solo una vez en público puede finalmente ver la luz. Paul McCartney lo anunció en una entrevista en la BBC que apareció publicada el domingo en el diario The Observer. La canción de 14 minutos "Carnival of Light" nunca se publicó por que consideraron que era demasiado arriesgada, según palabras de Paul.
McCartney ha dicho que tiene el master y que quiere que el público lo oiga.
"Me gusta por que es una muestra de la libertad creativa de The Beatles, ha llegado el momento y el lugar de esta canción. Traducción libre de sus palabras.
Claro que antes tendrá que pedir permiso a los herederos de J. Lennon, George Harrison y a Ringo Starr y ya sabemos de la pesima relación con Yoko así que todavía no está todo firmado. La otra pregunta que me hago es sobre la necesidad que tiene P.M de sacar a la luz esto? Se habla de que están negociando la puesta a la venta del catálogo de sus canciones on line y esta sería una buena noticia que ayudaría en el marketing. El dinero es la mejor razón de todas.