viernes, 24 de abril de 2009

Traducciones online gratis!!!

Esta semana hemos conocido la noticia de este nuevo proyecto gratis de traducción open source, es decir que el código está abierto para que los usuarios lo puedan mejorar y ampliar, ha sido seleccionado entre 151 trabajos de todo el mundo para formar parte del Google Summer of Code. Google invita y beca durante tres meses a este campamento de verano para realizar un networking en el que buscarán soluciones y mejoras para www.Apertium.org
En Buscamedios tenemos una buena selecciónde traductores gratuitos que pueden ser de tu utilidad y todos son gratis.

martes, 21 de abril de 2009

La Unesco lanza su Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial


El proyecto, que ya cuenta con más de 11 millones de documentos digitalizados, está formado por manuscritos, libros, partituras de música, mapas, grabaciones sonoras, películas, fotografías y grabados.

Se trata de una iniciativa similar a la biblioteca digital de la UE, la Europeana, y el servicio Búsqueda de libros de Google, Google Boooks, y es el fruto de un acuerdo entre la Unesco y la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Ambas entidades firmaron en 2007 un pacto para la creación de la una Biblioteca Digital Mundial que digitalizaría material de alto valor cultural de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero.

La web que permite el acceso a los documentos funciona en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, aunque también está en portugués.