martes, 13 de enero de 2009

Las Predicciones para los Social Media en 2009

Este documento ha sido copiado de INTERACTIVIDAD.ORG
La selección de las personas consultadas y sus prediciones nos merece todo nuestro respeto y por eso he querido dejar constancia aquí.

Cesar CalderónSocio Director de Autoritas Consulting y Coordinador de Lasideas.es
“Los partidos políticos españoles se lanzaran a la red”

Marc Cortés: Profesor ESADE, gestor desarrollo negocio “e-laCaixa” y Blogger
“los Social Media nos permitirán pasar del “individuo” a la “comunidad”

Fernando Egido: Director de Negocio Digital, Caja Navarra
“2009 tiene que ser el año en el que se consoliden los estándares que permitan gestionar la identidad digital de las personas”

Marek Fodor: Socio fundador de Atrapalo.com y emprendedor del sector de Internet
“Redes sociales intentarán meterse en ecommerce sin mucho éxito”

Albert García Pujadas: Socio y Consejero de NIKODEMO
“Será imprescindible encontrar y afinar la auténtica voz de la marca”

Victor Gil: Socio Director en “The cocktail analysis”
“Facebook va a crecer a un ritmo bastante mayor que Tuenti”

Javier Godoy: Socio y Director de Estrategia de Inspiring Move
“2008 será probablemente el último o de los últimos años de la "prehistoria" de lo que yo llamo ‘sociabilidad digital”

Xavier Guell: CEO de Tendencias.tv
“Habrá que encontrar la manera de generar que la red y los programas en directo se encuentren “

Raúl Hernández González: Consultor (anónimo)
“El fenómeno del “2.0” ganará consistencia”

Joan Jiménez: Brand Angel (+joanjimenez)
“Todas las marcas van a tener que ser necesariamente sociales”

Javier Martin: blogger y emprendedor (loogic)
“En Internet hay grandes oportunidades para ahorrar costes y mejorar estrategias”

Jose Antonio del Moral: CEO de Alianzo
“Interaction with customers will be done only with Web 2.0 tools”

Icaro Moyano: Director Comunciación Tuenti
“2009 será el año de las métricas”

Sebas Muriel: Director General de Red.es
“2009 será el año en que muchos pedirán ver la “utilidad” del Social Media“

Pol Navarro: Director de Canales e Innovación del Banc de Sabadell
“Los directores de marketing y comunicación de las empresas, deberán evolucionar su rol y sus competencias, avanzando hacia el "director de comunidad"

José Luis Orihuela: Profesor Universidad de Navarra y Blogger
“Facebook meets Second Life, y eso será el futuro”

Juan Luis Polo: Director General de Territorio Creativo
“Hay mucha tarea de aprendizaje para los anunciantes, las agencias... y los social media”

Genis Roca: Socio Director de RocaSalvatella
“Si eres un purista 2.0 (las empresas) no podrán contar contigo, pero si estás dispuesto a sentirte confortable en la 1.5 estarán encantadas de que les ayudes”