jueves, 12 de febrero de 2009

El Trofeo europeo ‘Guitar Hero World Tour’ ya tiene ganadores,


El torneo a nivel europeo ya tiene vencedor: el equipo italiano aunque la selecció española lograó hacerse con la segunda plaza del campeonato, por delante de los franceses. Las partidas se celebraron en nivel experto para los instrumentos y difícil para el micrófono.

El Trofeo europeo ‘Guitar Hero World Tour’ lo han ganado los italianos Daniele Rebaudo, Lorenzo Binosi y Andrea Coralli que obtuvieron 2.978.756 puntos gracias a sus magistrales interpretaciones de los temas ‘Hot for teacher’ de Van Halen, ‘Trapped under ice’ de Metallica y ‘BYOB’ de System of a down. Como premio cada uno de ellos ha recibido una televisión Full HD Toshiba de 52 pulgadas.

El equipo español formado por Enric Llop, Roberto Carlos Bermúdez y Nahuel Nillni quedó en segunda plaza con 2.568.333 puntos y el grupo de Francia formado por Nicholas Letrung, Alexandre Roulet y Jeremy Paynasuni quedó en tercera posición con 2.298.788 puntos.

Activision ha celebrado esta vez, por primer año un Trofeo Europeo Guitar Hero World Tour en el que en total han participado equipos de siete nacionalidades (España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Grecia y Bélgica).

martes, 10 de febrero de 2009

5 recomendaciones de redes sociales basadas en música, las más importantes

Hace unos días un artículo de Mashable recomendaba 5 servicios de musica social o web 2.0,  eran Mystrands, Itunes Genius,  Ilike, Last.fm y Musicovery. Sitios webs en los que se puede 
disfrutar de tu selección musical favorita y compartirla pero sobre todo te permite descubrir música nueva. De estas 5 webs, Itunes es de los menos sociales por que necesitas el sofware instalado para su uso mientras el resto funciona como una aplicación que se ejecuta en el navegador sin necesidad de instalación. 
También mencionan a Pandora aunque tenemos que descartarla por que no permite su ejecución si no estás en EEUU. Pero y o añadiré una nueva web social de música: Soundcloud debido a su crecieciente popularidad  en los últimos meses. En total 5 diferentes países que han dado como fruto 5 servicios diferentes para compartir música y que viene a demostrar que Silicon Valley ya no es el centro del universo digital aunque Google esté allí y sea la empresa tecnológica más importante del mundo.
Vamos ahora a destacar cuales son las diferencias entre ellas y que las hace especiales además de que son gratis claro está.

Soundcloud / Berlin
Comparte tus canciones  con un reproductor que puedes colocar en myspace o facebook aunque el formato online es más divertido y ofrece más posibilidades.


Musicovery / Paris
No permite compartir con otras redes sociales pero funciona como un hilo musical marcado por tendencias, estilos  o década
 creando una lista de tus canciones favoritas que después te puedes descargar con Itunes ( solo disponible para Mac)


Ilike / Seatle
Sin duda es la aplicación web que mejor se mimetizado con la redes sociales empezando por facebook, hi5 i bebo.



Mystrands / Barcelona y Oregon 
Esta es la única que tiene el sello español y según parece empieza ser popular en EEUU aunque un poco laberíntica es más completa como red social por que además de compartir música tembien puedes hecer amigos y organizar fiestas.


Last.fm / Inicialmente London y ahora en New York
Que se puede decir de la radio online más popular pues que la pruebes. 
Sobran más explicaciones