Tuenti es la red social responsable del bajo nivel de los estudiantes españoles

Un estudio de la Universidad Camilo José Cela señala que el el 70% de los alumnos de ESO usa redes sociales, siendo Tuenti la más apreciada, sobre todo por las chicas.

Los estudiantes que más tiempo pasan conectados a las redes sociales son los que peores notas sacan. El dato parecía lógico, pero ahora tiene explicación "científica", ya que es una de las conclusiones que se extraen de un informe elaborado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Camilo José Cela.

El estudio se ha centrado en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y destaca que el 70% de ellos es usuario habitual de redes sociales. Entre ellas, la red favorita por los estudiantes es Tuenti.

Se destaca en el informe también que cada alumno tiene, de media, unos 100 contactos y que las chicas son las más sociales.

Un dato curioso es el que se deriva del uso del ordenador. Si este es compartido con los padres, el expediente académico no se resiente. Sin embargo, si el estudiante tiene su propio equipo el nivel de las calificaciones bajan considerablemente. De todas formas, el informe señala que es durante el fin de semana cuando más se navega por las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares