Antes de que acabe el 2008 te voy a sacar de dudas sobre el cloud computing

Antes de que alguien nos interrogue sobre esta frase aquí tienes un adelanto.

Cloud Computing o Computación en nube según la Wikipedia es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de sobremesa, centros de ocio, portátiles, etc."
Esto quiere decir que cualquiera de nosotros sin saberlo está realizando operaciones de este tipo por que formamos parte de una red social o por que utilizas algunas de las operaciones que te ofrece Google. LLevado al campo empresarial tiene una sentido más práctico ya que prescindes de bases de datos, de servidores, de servicios técnicos por que todo está conectado en la red y puedes acceder desde cualquier punto sin necesidad de estar en tu pc accediendo con un usuario y contraseña. Sin duda la oferta de Google Apps para empresas reune todas las características y además lo exponen bien claro:

"Ahora las empresas, los centros docentes y las organizaciones podrán obtener potentes herramientas de comunicación, productividad, colaboración y seguridad desde el navegador, lo que les permitirá disponer de más tiempo y dinero para dedicarlo a lo que realmente importa"

  • Sin necesidad de adquirir, instalar o mantener hardware ni software, ni siquiera cuando tus necesidades aumenten
  • Accede desde cualquier lugar, incluso desde dispositivos móviles.
  • Rápido acceso a la innovación de Google, como formas más eficaces de colaborar
  • Seguridad mejorada y cumplimiento con las políticas y leyes aplicables
Lo mejor de todo es el precio: 0€ por los servicios que por ejemplo yo utilizo en http://casimusica.com

Comentarios

Entradas populares