ENTRE GOOGLE Y LAS DESCARGAS DE PELICULAS


Esta semana han aparecido dos noticias que han llamado profundamente mi atención aunque en apariencia no tiene nada que ver la un con la otra. Por un lado encontré en un resumen de titulares digitales una nota que  procedía del diario El Mundo, un artículo en el se hablaba de las descargas de series y películas a través de Internet y en el que decía textualmente "España es el país europeo que más descargas ilegales realiza por Internet. Según un reciente estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) " en el que ofrece un ranking de las series o películas más descargadas, aquí dejo los 3 primeros con cantidades.
1.- 'Heroes' (2.439.154)
2.- 'Top Gear' (1.217.923)
3.- 'Battlestar Galactica' (706.209)


La otra noticia la leí en papel en el suplemento del El País (The New York Times) del jueves hablaba del servicio del correo Gmail de Google  y el anuncio de la puesta en marcha de un sistema para prevenir los mails nocturnos en estado de embriaguez. Hablando claro; intentan evitar que entre las 22,00h de la noche y las 04,00h de la mañana del fin de semana, se envíen esos mensajes que en ocasiones te arrepientes de haber escrito. (esas son la horas peligrosas según un estudio)
Y que conexión existe entre estas dos notas? 
Si cruzamo los datos como hacen los del CSI, podemos comprobar que la mayoría de descargas de películas ilegales se realizan el fin de semana y puestos a especular, durante todo el fin de semana pero por  la noche los PCs echan humo. 
Conclusión: Un % muy alto de españoles se descarga películas en estado de embriaguez y después al comprobar a  lo largo de la noche que tarda mucho en bajar la película solicitada decide enviar mails comprometedores. Y para acabar otro dato estadístico interesante, la embriaguez nocturna de fin de semana en los españoles provoca también en los internautas que muestren más interés por la ciencia ficción.

Comentarios

Entradas populares