Comienzan deliberaciones en un caso de suicido ligado a MySpace

No creo que toda la culpa la tenga Tom!!!!

El suicidio de una adolescente de Misuri podría haberse evitado si ella no hubiera sido atormentada a través de Internet por una madre que vivía a pocas casas de distancia, según los fiscales, que describieron la muerte de la chica como una tragedia.

El jurado comienza a deliberar el martes en el caso federal contra Lori Drew, una mujer de Misuri que está acusada de hacerse pasar por un adolescente en el sitio de contactos sociales MySpace para molestar y humillar a Megan Meier, de 13 años, que posteriormente se suicidó.

Los fiscales dijeron al jurado que Drew, su hija y una empleada adolescente crearon el perfil como parte de un plan para avergonzar públicamente a Meier y para vengarse de ella por decir cosas malas acerca de la hija de Drew.

"La tragedia en este caso no es sólo el suicido de Megan Meier", dijo el fiscal Thomas O'Brien en sus alegatos finales al jurado.

"Es el hecho de que fuera tan fácil de prevenir. Si Lori Drew, de 47 años, estaba tan molesta porque Megan Meier dijo que su hija era fea o una lesbiana, debería haber ido a su casa y haber hablado con su madre, y no estaríamos aquí", declaró O'Brien.

El abogado de Drew, H. Dean Steward, también describió la muerte de Meier como una tragedia, pero recordó a los jurados que Drew no está acusada de homicidio en la muerte de Meier.

"Por favor, no agreguen más a esta tragedia", declaró Steward. "Este ha sido un caso muy lamentable y ha habido demasiadas lágrimas. No agreguen más aceptando el caso del Gobierno", agregó.

Drew, que actualmente tiene 49 años, está acusada de conspiración para acceder a ordenadores protegidos sin autorización para obtener información con el propósito de infligir angustia emocional a Megan Meier.

Por estos cargos podría enfrentarse a un máximo de 20 años en una prisión federal si es hallada culpable de todos los casos.

El juicio comenzó el miércoles pasado, y los jurados escucharon el testimonio de la hija adolescente de Drew y de Ashley Grills, una joven que era empleada de Drew y envió un mensaje final a Meier el día de su suicido de octubre de 2006 que decía en parte: "El mundo sería un lugar mucho mejor sin ti".

Grills no fue acusada y testificó después de llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Drew no testificó en su propia defensa. Pero Tina Meier, la madre de la chica muerta, declaró que Drew sabía que su hija tomaba medicamentos para combatir su depresión.

Comentarios

Entradas populares