jueves, 25 de noviembre de 2010

Seo or not seo, 4 nociones básicas sobre SEO

Con el paso de algunos años el SEO será una asignatura obligatoria dentro de los estudios elementales pero mientras llega ese momento aquí tienes 4 pinceladas a tener en cuenta.

miércoles, 21 de julio de 2010

Análisis del crecimiento de los Outlets en Internet

El Outlet por definición es la tienda que te ofrece la posibilidad de vender a muy buen precio (low cost) productos  que ya están descatalogados, restos de serie o para decirlo claro; todo aquello que no se ha podido vender y que no sabes que hacer por que ocupa espacio y no genera ingresos.

Outlet de joyas diseñadas por Fili Plaza

Llegados a este punto y analizando los recientes éxitos en Internet de Outlets se puede decir que es un hecho irrefutable que se ha convertido en realidad el lowcost con productos que son de lujo. No hay nada más que dar un vistazo a la comparativa de outlets que ya funcionan con facturaciones que más quisieran para si empresas de venta tradicional. Pero conocemos a ese usuario? quien es? qué busca? y por qué? La respuesta nos la podría dar la base de datos de Privalia o Buyvip pero no será necesario por que el crecimiento de las ventas de estos negocios va en paralelo al crecimiento del uso de Internet de la mujer como muestran los siguientes estudios. Las mujeres impulsan el crecimiento de Internet "En Europa, el crecimiento de la audiencia en Internet se debe a las mujeres. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Comscore World Metrix, que además resalta el papel que han jugado las féminas españolas" *Según una encuesta realizada por el portal de ahorro Mundoofertas, el e-commerce se intensificará debido a la coyuntura económica actual. No obstante, hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres. El 55,34% de los encuestados varones asegura haber comprado por Internet mientras que sólo el 44,64% de las féminas afirma lo mismo y prefieren navegar en búsqueda de las mejores ofertas y promociones relacionadas con la moda (44,59%), belleza y salud (43,72%) y viajes (43,54%). Otro estudio realizado recientemente y publicado en La Vanguardia aparecía con este titular "Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican en las redes sociales" Uno de los datos que destaca este estudio es que el  "49,3 por ciento de la población femenina es internauta "  A estos datos debemos unir estos otros datos que hacen referencia a la mujer y su presencia en Redes Sociales en la que se afirma que las mujeres mandan en la Web Social sobre todo en Flickr, Facebook, Twitter, FriendFeed, MySpace y Bebo.
Después de valorar esta información quiero presentarte el proyecto en el que estoy trabajando y que se apoya en todos estos estudios para lanzar al mercado un Outlet de Joyas. Se trata de las creaciones de la diseñadora Fili Plaza también conocida como escultora que ha apostado por Internet como punto de venta con www.lucia-artmarket.com y a las Redes Sociales como fuentes de comunicación. De esta manera hemos desarrollado una estrategia a medio plazo en Redes Sociales y a corto plazo con una campaña en Google Adwords.

Es evidente que la estrategia no garantiza el éxito pero si que nos situamos en el camino correcto para luchar por nuestro nicho de mercado con las mismas herramientas que las grandes marcas  están utilizando en Internet  para posicionarse (SEO), para comunicar (Social Media) y para comercializar (SEM).
Cualquier comentario para mejorar o corregir será bien recibido.

martes, 16 de febrero de 2010

Web 2 0 Introducción para no iniciados

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viernes, 22 de enero de 2010

Turismo 3.0 - Turismo Rural




Qué es o que significa Turismo 3.0?
Estamos hablando de un Centro de Turismo Rural que está utilizando las herramientas y redes sociales para informar y comunicar sus actividades  pero también para generar contenido útil para el usuario. Por ejemplo  Google Calendar  nos permite actualizar el calendario de las actividades desde cualquier lugar ofreciendo información actualizada y visible al usuario. No es necesario ser un webmaster para introducir la información. Otra aplicación: Google Maps guía y sitúa a nuestros usuarios. Youtube y Flickr permite colgar los vídeos y fotos de las actividades del Centro de Turismo Rural generadas y colgadas por los usuarios o por los responsables del Centro.  Se ha creado un Blog para compartir comentarios, imágenes,  vídeos que está linkado al perfil y a la página que se ha creado en Facebook para tal efecto. Todas las páginas tienen la posibilidad de ser compartidas en redes con una aplicación visible.  Es cierto que hay pocas Casas Rurales en Soria y en el resto de España que utilicen estas herramientas pero son las aplicaciones 2.0 que cualquier Community Manager conoce a la perfección. No obstante el Turismo Rural 3.0 va un poco más allá, es el valor añadido que ofrece este centro de Turismo Rural en el pueblo de Deza. Fiestas gastronómicas,  actividades organizadas por el centro y  las propias fiestas populares del pueblo de Deza y sus habitantes que ayudan al viajero a vivir esa experiencia que es la que marca la diferencia y la que la hace única o 3.0. Las Ollérias Centro de Turismo Rural en Deza - Soria

lunes, 11 de enero de 2010

un video español entre los 10 más vistos en Youtube en todo el tiempo

Lo que tú Quieras Oír, este el título del corto que supera las 9 millones de visualizaciones en Youtube. Es el único video español y está realizado por Producciones Casiopea...